QUIENES FUERON LOS PRIMEROS SERES VIVOS

                                                 LOS PRIMEROS SERES VIVOS
La Tierra se formo hace 4.600 millones de años. Cerca de 1000 millones de años mas tarde ya albergaba seres vivos . Los restos fosiles mas antiguos conocidos se remontan a hace 3.800 millones de años y demuestran la presencia de bacterias,organismos rudimentarios procariotas y unicelulares.
De modo que :
Los primeros seres vivos eran Bacterias Anaerobias, capaces de vivir en ausencia de oxigeno(este gas aun no estaba en la atmosfera primitiva).
Luego comenzo la evolucion y la aparicion de bacterias distintas, capaces de realizar fotosintesis. Esta nueva funcion permitia a tales bacterias fijar el dioxido de carbono abundante en la atmosfera y liberar oxigeno , y este , no se quedaba en la atmosfera, pues era absorbido por las rocas ricas en hierro.
Hace 2.000 millones de años, cuando se oxido todo el hierro de las rocas, el oxigeno pudo empezar acumularse en la atmosfera.
Su concentracion fue aumentando y el actual en las capas altas de la atmosfera se transformo en ozono, que tiene la capacidad de filtrar los rayos ultravioletas nocivos para los seres vivos.
A partir de ese momento hay una verdadera explosion de vida.
Los primeros organismos eucariotas aparecieron hace unos 1.600 millones de años y los primeros pluricelulares hace unos 670 millones. Cuando la capa de ozono alcanzo el espesor suficiente, los animales y vegetales pudieron abandonar la proteccion que proporcionaba el " MEDIO ACUATICO " y colonizar la tierra firme.

El periodo cambrico data de unos 570 millones de años, ( aparecieron los primeros trilobites ( artropodos cuyo cuerpo estaba constituido por 3 partes,torax, cabeza y cola ; algunas de estas extrañas especies tenian ojos complejos y su longitud variaba entre el 1/2 cm. hasta medir mas de 60 cms.) y esponjas - ( Mar ).

En el Ordovicico ( 500 millones de años), aparecieron Ostracodermos ( poseian un espinazo rudimentario,emparentados con las actuales Anguilas y Lampreas) ; Graptolites y Crinoideos -
( Mar )

La Historia , a traves de estas innumerables edades , nos muestra un mundo maravilloso , que pugnaba por alcanzar las formas superiores del futuro...
La Tierra no contaba gran cosa, lo que realmente importaba era el Mar  y es que fue desde sus profundidades , donde se estaba gestando el vasto drama de la vida.
La vida surgio del Mar .....y durante millones de años, el Mar fue su hogar.


                                                                 
                                                                   KIWIPEDIA

45 comentarios:

  1. esto es perfecto!!!!!!Me ha ayudado con un trabajo de naurales,de 1 de ESO me pondran un 8,5 seguro excelente aticulo aunque no e entendido naaaa jajaja

    ResponderEliminar
  2. ODio a mi profe, nos da guias siempre ademas de que soy de los buenos del curso, los demas tambien la odian :´C

    ResponderEliminar
  3. ODio a mi profe, nos da guias siempre ademas de que soy de los buenos del curso, los demas tambien la odian :´C

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, pero si este blog es del 2012 como dice, las evidencias fosiles mas antiguas datan de 3.480 millones de años encontradas en la craton de Pilbara en el noroeste de Australia, y solamente este septiembre de 2016 este rango recien se ha ampliado a 3.700 millones de años con unos restos fosiles hallados en Groenlandia debido a derretimientos glaciares. Dejando esta fecha record hasta el momento en lo que supone a la aparicion de organismos vivos. NO 3.800 millones de años, un poco de cautela y mayor informacion al momento de publicar porfavor, hay otra gente que se informa de blogs, y en este caso se informa mal. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira vo jqjajabajbabv2uvcndnej🎂😃😃👌🤤🙏😪😘☹☺🙏😃😅😅

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Cual es la teoria que se sostiene al dia de la fecha que explica cuales fueron los primeros seres vivos de nuestro planeta?

    ResponderEliminar
  6. hola quien me puede ayudar con esta pregunta ¿Cuales son las consecuencias de que todos los seres vivos compartamos un ancestro comun? xfiiii

    ResponderEliminar
  7. No todos los seres vivos compartimos un ser vivo en comun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos estan mintiendo, todos tenemos un ancestro comun y es conocido com "LUCA" por sus siglas en ingles, busquenlo.

      Eliminar
  8. en esa evolucion, como surgieron las diferentes razas?, si como se ha dicho el primer hombre surgio´en los valles del Rif, y eran negros, como se ha llegado a la raza amarilla, blanca y cobriza?

    ResponderEliminar
  9. Me ayudó con la tarea de natu😅
    Tankh you

    ResponderEliminar
  10. Gracias pero no me has ayudado en nada yo quiero saber cuáles espacios de la tierra albergaron los primeros seres vivos.

    ResponderEliminar
  11. Es muy buena la información también me ayudó a hacer un trabajo de biología

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ayudó a hacer la tarea,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola quien me ayuda con esta pregunta


    Cuáles son la característica de los primeros seres vivos?

    ResponderEliminar
  14. Es una una cagada sos tremendos muertos maricones

    ResponderEliminar
  15. SE HABLA DE MILLONES Y MILLONES DE AÑOS, EL QUE VIVE Y VIVIRA POR TODA LA ETERNIDAD ES EL "CREADOR" DE TODA LAS MOLECULAS ,ATOMOS.CELULAS ,TIERRA MAR,ANIMALES,ESTRELLAS. PLANTAS INFINIDAD DE FLORES Y EL HOMBRE Y RIQUEZA NATURAL ETC.ETC. ADEMAS OTROS MUNDO.Si entendieramos la creacion el estudio seria mas ameno y comprensible.

    ResponderEliminar
  16. Me ayudo muchooo GRACIAS 😏😍🙄

    ResponderEliminar
  17. no entendi ni un choto pero seguro apruebo con esto

    ResponderEliminar